PASAPALABRA sobre genética molecular (4º ESO y 2º Bachillerato)
Este recurso es un juego para 4º ESO y 2º Bachillerato y consiste en lo siguiente:
- El alumnado escribe las letras, de la A a la Z, y una debajo de otra, en su cuaderno.
- El profesor/a lee las definiciones despacio UNA SOLA VEZ.
- Si el alumno/a no ha entendido o no recuerda la palabra, deberá esperar a la segunda ronda.
- Al acabar la primera ronda, se hace una segunda vuelta más rápida que la anterior.
- Al finalizar la segunda ronda, el alumnado cambia de color de bolígrafo para corregir.
- Ganará el alumno/a que más palabras correctas haya escrito.
Este recurso es un juego muy apreciado tanto por el alumnado como por el profesorado por varios motivos:
ALUMNADO:
- Les encanta jugar. Aprenden sin darse cuenta, de una manera divertida, sin clase magistral.
- Se pueden autoevaluar y medir su nivel de conocimiento, tanto si les va bien como si se dan cuenta de que no han entendido ciertos contenidos.
PROFESORADO:
- Es una herramienta más de evaluación.
- Nos permite conocer, en tiempo real, el nivel de comprensión de los contenidos impartidos.
FINALIDAD: nos permite detectar si el alumnado ha aprendido y entendido palabras clave para la comprensión de la unidad didáctica.
Comentarios
Publicar un comentario